¡Acabemos con la guerra contra los tiburones!
En una performance a modo de protesta contra la aniquilación del tiburón australiano y la matanza global de estos animales, esta mujer se arriesgó a bailar en el suelo marino siendo rodeada por tiburones tigre de hasta 17 pies de largo y sin usar ningún tipo de equipamiento para protegerse.
El mensaje “Acabemos con la guerra contra los tiburones” resuena a lo largo de esta noticia. La australiana Hannah Fraser, una de las modelos submarinas más celebradas y una dedicada conservacionista, decidió lanzarse en picada contra esta medida y generar una profunda declaración oponiéndose a la filosofía de exterminación de tiburones del gobierno.
Aliándose con Shawn Heinrichs, fotógrafo, director de imagen y ganador de un Emmy Award y Jim Abernethy, autoridad máxima a la hora de interactuar con grandes tiburones; el trío se embarcó en una misión peligrosa: algo que nunca se había intentado antes.
Su objetivo
era presentar a estas extraordinarias criaturas de forma positiva y real al capturar imágenes icónicas de Hannah cara a cara con un tiburón tigre de 15 pies de largo y su mano posando suavemente en su gran cabeza.
Lo que hizo que esta sesión de fotografías fuera totalmente única fue que Hannah no usó ningún tipo de equipo de buceo, usando sólo un pequeño disfraz y pintura corporal para crear esta visión artística perfecta. Sin ninguna máscara, aletas o un equipo protector, tenía que depender sólo de sus habilidades, entrenamiento y experiencia junto con el apoyo de su equipo de expertos para asegurarse que la sesión fotográfica saliese bien.
No había lugar para equivocaciones, ya que un sólo error podría haber resultado en heridas o algo peor. Sin importar los riesgos, el equipo estaba decidido a llevar a cabo su misión de crear las fotografías más revolucionarias no sólo para oponerse a la matanza de tiburones australianos, sino que también para detener el exterminio global de estas criaturas. En una respuesta precipitada ante los ataques de tiburón en la costa oeste de Australia, el gobierno de la Costa Australiana implementó la exterminación de dichas criaturas para lograr que las playas fueran lugares ‘seguros’ para los bañistas nuevamente.
Sin tomar en cuenta la gran oposición nacional e internacional y la gran cantidad de evidencia científica que desaprueba la efectividad de dicho método, el gobierno está decidido a llevar a cabo esta medida. Dentro de las especies más afectadas se encuentran los tiburones tigres, quienes poseen un rol ecológico de suma importancia y cuyos números ya se habían visto severamente reducidos. Habiendo recientemente concluido el primer período de exterminación, el gobierno parece comprometido con la idea de iniciar un según período cuando sea ‘apropiado’.
El primer ministro, Colin Barnett, ha comentado que la medida ha sido un éxito: “Eran tiburones tigres. Se ha probado mundialmente que son un tipo peligroso de tiburón”. Imágenes de esta naturaleza no habían sido producidas antes y el equipo cree que el difícil drama de los tiburones a nivel mundial recibirá mayor atención.
Este es sólo un emocionante capítulo en el viaje de Hannah y Shawn’s para contarle al planeta estas inspiradoras historias, siempre con la meta de detener la destrucción de nuestros océanos. Su viaje juntos será descrito en una nueva película llamada “Lágrimas de una Sirena”, que será estrenada el próximo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario